viernes, 31 de mayo de 2013

Tema 11: Nutrición, Respiración y Circulación



¡Empezamos un nuevo tema!
 
En este tema trataremos el tema de la nutrición y de los distintos aparatos y sistemas de nuestro cuerpo, aprenderemos qué hacen, cómo funcionan y por qué órganos y organismos están compuestos. Para ello se harán distintas actividades, tanto individuales y grupales.


En esta primera sesión empezaremos haciendo un debate sobre la nutrición, los alimentos y sus nutrientes; también empezaremos a tocar los aparatos de nuestro organismo (A. digestivo, A. respiratorio, A. circulatorio y el A. excretor). Algunas preguntas que se pretenden contestar en este debate de clase son las siguientes: 

  • ¿Qué son los alimentos?
  • ¿Qué tipo de alimentos se consumen más?
  • ¿Cómo afectan a todo el cuerpo?
  • ¿Qué recorrido siguen los alimentos al ser consumidos?
  • ¿Cómo afecta una mala nutrición a nuestro cuerpo?
A continuación se pondrá sobre la mesa el siguiente esquema. Este esquema tendrá que estar muy presenta a lo largo de todo el tema, ya que a lo largo de las sesiones se irán adquiriendo los conocimientos necesarios para poder completarlo.



Siguiendo con el tema de los alimentos se presentará una pirámide alimenticia en blanco, y cada uno recibirá un alimento en el que habrá que anotar sus características y decidir si es un alimento saludable o no. Al final de la sesión, uno por uno, se levantará y colocará el alimento en el lugar que le corresponde en la pirámide.


El esquema que se presenta a continuación será el que nos ayude a completar y comprender la pirámide alimenticia y esta primera parte del tema sobre la nutrición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario