viernes, 31 de mayo de 2013

Grandes inventos del siglo XX

El siglo XX nos ha dado grandes inventos que nos han facilitado bastante las situaciones cotidianas. En toda referencia a la historia de la ciencia y la tecnología, es preciso distinguir entre la fecha de una invención o un descubrimiento y el momento en que comienza a hacerse sentir su impacto social. A veces el intervalo es muy breve, pero en otras ocasiones puede medirse en años o incluso en décadas. Por otra parte, las consecuencias se pueden sentir más rápidamente en algunos sitios que en otros y es posible que nunca lleguen a los parajes más remotos. 
Ha llegado el momento de que empieces tu investigación sobre los inventos del siglo XX. Para ello debéis formar equipos con cuatro compañer@s más. A la hora de asignaros un inventor debéis tener en cuenta que quien haga de éste será también el líder del grupo, es decir, el portavoz y el encargado de tomar la última decisión en caso de conflicto. 
Para completar tu tarea debes seguir este proceso:  
1. Obtener los principales datos de la vida de tu personaje. Este será un trabajo individual.  
2. Escribir la biografía del personaje. También será un trabajo individual.  
3. Poner en común todas las biografías. 
4. Elaborar un guión de la exposición. También será un trabajo en grupo. 5. Hacer la exposición en clase. Cada uno presentará a su personaje. 
Os recomiendo estas webs y de aquí buscáis los inventores del siglo XX 

http://www.cienciapopular.com/n/Tecnologia/Inventos_del_Siglo_XX/Inventos_del_Siglo_XX.php  

http://www.inventionary.blogspot.com/2007/11/inventos-del-siglo-xx.html  

Con la presentación del trabajo al resto de la clase habrá acabado vuestra tarea. Esta exposición a vuestros compañeros servirá para que demostréis cuanto habéis aprendido acerca de los inventos del siglo XX. Seguro que a estas alturas sois todos unos expertos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario