viernes, 31 de mayo de 2013

Andalucía en la actualidad



Para finalizar el tema hablaremos de Andalucía tras el final de la Dictadura de Franco. Hablaremos del 1º Referéndum que hubo en Andalucía, de todo lo que supuso para el pueblo andaluz. Para ello haremos la siguiente actividad; habrá que rellenar los huecos del siguiente texto:

 El________ de___________ de 1980 se llevó a cabo el 1º Referéndum de Andalucía. El Referéndum era sobre la ___________ del proceso _____________ de Andalucía.  Este ha sido el ______________ Referéndum  que se ha hecho. Casi todas las ______________ dieron su voto _______________, sólo hubo dos provincia que no llegaron al porcentaje que se exigía en la votación, que fueron ________________ y ________________.
La pregunta de las papeletas fue la siguiente: ¿Da usted su ­­­­___________a la ratificación de la iniciativa prevista en el ___________ ciento cincuenta y uno de la _____________ a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?



La siguiente actividad será identificar a una serie de personajes que han pasado por la presidencia de la Comunidad Andaluza:







Para terminar este tema, se verá el siguiente vídeo sobre Andalucía que nos explica un poco de su historia, su escudo, su bandera y su himno.



Y tendrán que contestarse a una serie de preguntas:


  • ¿Qué significan los colores de la bandera?
  • ¿Quién hizo la primera bandera de Andalucía?
  • ¿En qué escudo se inspiró Blas Infante para realizar el escudo de Andalucía?
  • ¿Cuál es el lema del escudo de Andalucía?
  • ¿Por qué Hércules está en nuestro escudo?
  • ¿En qué año se aprobó el himno de Andalucía?

Espero que hayáis disfrutado de este tema. La próxima sesión será la evaluación del tema, así que repasad bien. No olvidéis mirad bien los nombres de las personalidades más importantes de Andalucía.

¡Suerte a todos!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario