viernes, 31 de mayo de 2013

Los actos nerviosos



En la sesión de hoy daremos los actos nerviosos, se explicará cómo funciona y reacciona el cuerpo ante determinados estímulos. Para empezar la sesión pondremos sobre la mesa el cuaderno de campo. La actividad es la siguiente:

Actos nerviosos

Para esta actividad será necesario el cuaderno de campo, y algunos voluntarios. Todos sabemos lo que son los actos voluntarios, ya que su propio nombre lo indica. Sin embargo, los actos involuntarios son más difíciles de comprender. Los voluntarios se sentarán en sobre la mesa del profesor, ya que es bastante alta, y se podrá ver la diferencia entre los actos voluntarios y reflejos. Para ello, entre otros ejemplos, se dará un suave golpe en la rótula para ver cómo reacciona la pierna. Hay que anotar todo lo que se vaya viendo para, a lo largo de la sesión poder explicar el por qué.

Cuando todas las dudas hayan ido siendo aclaradas se hará una actividad de relacionar conceptos. A continuación aparecerá una lista con distintas acciones, debéis relacionarlas con un tipo de actos nerviosos. Las acciones relacionadas con los actos voluntarios hazlas con color rojo, para los actos involuntarios utiliza el azul.




Y con esto terminamos el tema. La siguiente sesión será el examen. Recordad muy bien todas las actividades que se han ido haciendo a lo largo de la unidad y repasadlas.
¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario