viernes, 31 de mayo de 2013

Guerra civil y Dictadura franquista


¡Buenos días!, para esta sesión os tengo preparado dos temas que tuvieron una gran repercusión en España y que actualmente quedan personas que fueron testigos de ello.

Con esta idea me estoy refiriendo a la Guerra Civil que se produjo el 18 de julio de 1936 y que fue llevada a cabo para un grupo de militares comandando por Francisco Franco y su respectiva dictadura.

La actividad consistirá en señalar las diferencias entre el bando republicano y el bando de sublevados. ¿Quién apoyaba a la república? Y ¿Quién era más partidario a una dictadura?

Una vez comentados ambos, tendréis que contar los datos más relevantes sobre la Guerra Civil y a qué consecuencias condujo.

















Primera imagen: Bando republicano.

Segunda imagen: Bando de los sublevados.



Y en la segunda parte de esta misma sesión hablaremos sobre la dictadura franquista. Para ello, sería muy interesante que algún miembro de vuestra familia, ya sea bisabuelos o abuelos vengan a clase y nos cuente en qué condiciones vivía y si todos los ciudadanos vivían de la misma manera. Ya que, también es interesante conocer la historia a través de alguien que lo vivió en primera persona.

 
Francisco Franco

Pero antes, os pongo un vídeo para que os quede claro de forma muy breve en qué consistió este periodo y una vez visto haréis un pequeño trabajo recogiendo sus características.



No hay comentarios:

Publicar un comentario