viernes, 31 de mayo de 2013

El aparato excretor



En esta sesión empezaremos a explicar el Aparato Excretor, y una vez más nos serviremos de nuestro torso para la explicación. Y a continuación haremos la primera actividad de hoy; una sopa de letras sobre las partes del Aparato Excretor. No sabréis qué palabras hay que buscar, sólo que hay que encontrar cinco palabras relacionadas con el aparato excretor.





A continuación hay dos textos sobre el aparato excretor con unos huecos en blanco en donde habrá que colocar la palabra adecuada.

1.- El aparato _______________ es un conjunto de _______________ que se encarga de eliminar las sustancias de _______________. Estas sustancias son los residuos de las _______________ y es la _______________ la que se encarga de traer estos desechos. El aparato _______________ está formado por los siguientes órganos: los _______________, los uréteres, la _______________ urinaria y la _______________.


2.- Los _______________ son dos órganos que están situados por _______________ de la cintura a ambos lados de la columna vertebral. Tienen una _______________ muy peculiar, parecida a una _______________ y poseen el _______________ de un puño. Estos órganos son muy importantes ya que son los encargados de fabricar la _______________.


Como último repaso antes del examen, volveremos a sacar nuestro torso humano, esta vez sin los órganos. Se harán parejas al azar y a cada una se le entregará un órgano. Cuando todas las parejas estén listas tendrán que salir y colocar el órgano en su lugar, al ponerlo habrá que decir a qué aparato pertenece y cuál es su función.





Para terminar la sesión de hoy, volverán a hacerse los grupos de la dieta, pues habrá que sacarla de nuevo para revisarla y ver si hay algún exceso en los alimentos que se pusieron. Partiendo de esa dieta, se hará una nueva dieta para una persona con problemas en el corazón, y además se le adjuntarán recomendaciones para tener una vida sana.

Espero que  os haya gustado el tema y que las actividades os hayan ayudado a comprenderlo todo. La próxima sesión será el examen, así que repasad bien las actividades ya que en ellas podéis encontrar posibles preguntas para el examen.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario